▷ Xiaomi Redmi Note 7 vs Xiaomi Mi 8 Lite: funkciju salīdzinājums
Satura rādītājs:
- Salīdzinošā lapa
- Xiaomi Redmi 7. piezīme
- Xiaomi Mi 8 Lite
- Dizains
- ekrāns
- Apartado fotográfico
- Procesador y memoria
- Autonomía y conectividad
- Conclusiones
Abu termināļu analīzi varat apskatīt attiecīgajos rakstos par Xiaomi Redmi Note 7 un Xiaomi Mi 8 Lite.
Salīdzinošā lapa
Dizains
Galvenā atšķirība starp Xiaomi Mi 8 Lite un Xiaomi Redmi Note 7 ir atrodama tieši estētiskajā aspektā. Neskatoties uz to, ka abiem korpuss ir izgatavots no stikla un metāla, atšķirības starp vienu un otru ir balstītas tieši uz dizaina līnijām.
Xiaomi Redmi Note 7 dizains
Piemēram, Xiaomi Redmi Note 7 sastāv no priekšpuses, kuras pamatā ir piliena formas iegriezums ar ievērojami mazākām atstarpēm nekā Mi 8 Lite, izņemot apakšējo rāmi. Savukārt pēdējam ir izteiktāka salas formas iecirtums nekā Redmi 7. piezīmei un ievērojami mazāks apakšējais rāmis. Neskatoties uz to, Xiaomi Mi 8 Lite izmērs ir ierobežotāks gan augstumā, gan biezumā. Mēs runājam par 3 milimetru garuma, 0,6 biezuma un 17 gramu svara starpību.
Xiaomi Mi 8 Lite dizains
Runājot par aizmuguri, šeit atšķirības ir mazāk jūtamas. Pirkstu nospiedumu sensors, kas aizņem virsmas centrālo daļu, un kamera, kuras vienīgā atšķirība ir izkārtojumā, vertikāla Redmi Note 7 gadījumā un horizontāla Mi 8 Lite gadījumā.
Atšķirības ir abu termināļu malās. Savukārt Xiaomi Redmi Note 7 ir audio ligzda austiņām un infrasarkanais ports tālvadības pults funkcijām. Abiem ir USB Type C 2.0.
ekrāns
Kā parasti Ķīnas firmā, Xiaomi izvēlas integrēt tāda paša veida paneļus lielākajā daļā vidējās klases modeļu, un Mi 8 Lite vs Redmi Note 7 gadījumā tas nebija mazāks.
Abos gadījumos mēs atrodam paneli ar IPS LCD tehnoloģiju un Full HD + izšķirtspēju. Redmi Note 7 gadījumā izmēra pamatā ir 6,3 collu panelis ar 19,5: 9 attiecību. Kas attiecas uz Xiaomi Mi 8 Lite ekrānu, tas sastāv no 6,26 collām un 19: 9 proporcijas, kas ir nedaudz mazāk iegarena nekā iepriekšējā. Abos gadījumos mēs atrodam Corning Gorilla Glass 5 aizsardzības veidu.
Kurš ekrāns ir labāks un kurš mums piedāvā augstāku kvalitāti? Patiesība ir tāda, ka, ja nav tādu datu kā skata leņķi, reprezentativitātes procentuālais daudzums NTSC spektrā un spilgtuma nits, abiem ekrāniem ir līdzīgas īpašības. Tāpēc ir sagaidāms, ka abiem ir tāda pati kvalitāte, jo tie ir viena veida paneļi.
Apartado fotográfico
El Xiaomi Redmi Note 7 es, junto con el Mi Lite, uno de los mejores exponentes de fotografía en la gama media.
Si tiramos de datos, el Redmi Note 7 consta de dos sensores firmados por Samsung (el S5KGM1 y el S5K5E8) de 48 y 5 megapixeles con lente teleobjetivo y apertura focal f/1.8 y f/2.2. En cuanto a las cámaras del Mi 8 Lite, el gama media chino consta de un sensor Sony IMX363 de 12 megapixeles y apertura de foco f/1.9 y el mismo sensor Samsung S5K5E8 del Redmi Note 7.
Las diferencias entre uno y otro basándonos en la teoría nos dice que obtendremos fotografías con mayor definición en el caso del Xiaomi Redmi Note 7, si bien estas están interpoladas a 12 megapixeles. También obtendremos un nivel de luminosidad mayor en condiciones de baja luz debido precisamente a su mayor nivel de apertura focal. En modos de fotografía como el famoso Modo Retrato u otros modos como el HDR o la Inteligencia Artificial, los resultados se esperan similares en ambos casos por integrar el mismo sensor teleobjetivo y el mismo procesador de Qualcomm.
¿Y qué hay de la cámara delantera? El ganador indiscutible en este caso es el Xiaomi Mi 8 Lite. Un sensor Sony IMX576 de 24 megapixeles y apertura focal f/2.0 es lo que conforma el apartado fotográfico de este último. El Redmi Note 7, por su parte, incorpora un sensor de 13 megapixeles y apertura focal f/2.2. Mayor nivel de detalle e iluminación en el caso del Mi 8 Lite gracias a la resolución y la apertura de la lente.
Procesador y memoria
Quizá el apartado donde menos diferencias nos encontramos entre el Xiaomi Redmi Note vs Xiaomi Mi 8 Lite. Y es que a grosso modo, ambos terminales cuentan exactamente con la misma hoja de especificaciones.
Procesador Snapdragon 660, GPU Adreno 512 y una configuración de memoria que va desde los 64 GB hasta los 128 y desde los 4 hasta los 6 GB es lo que nos encontramos en ambos terminales. Como punto a destacar del Xiaomi Redmi Note 7, el modelo base de la versión homónima parte de los 3 GB de RAM y los 32 GB de almacenamiento interno.
En el resto de aspectos los dos terminales son prácticamente idénticos. Ambos admiten expansión mediante tarjetas micro SD hasta los 256 GB y ambos disponen de tecnología Dual nano SIM y Android 9 Pie bajo MIUI 10 como sistema de base. Es de esperar, por tanto, que el rendimiento sea exactamente el mismo tanto en el Xiaomi Mi 8 Lite como en el Xiaomi Redmi Note 7.
Autonomía y conectividad
Llegamos, por fin, a dos de los apartados donde más diferencias nos encontramos entre un modelo y otro.
Comenzando por el apartado de la conectividad, aquí las diferencias son más bien escasas. WiFi 802.11 ac de doble banda, Bluetooth 5.0, radio FM y USB tipo C 2.0 son algunos de los componentes que comparten los dos móviles de Xiaomi. La principal diferencia entre el Mi 8 Lite vs Redmi Note 7 la hallamos en el puerto infrarrojos de este último y la entrada de jack para los auriculares, de la cual el Mi 8 Lite carece.
En cuanto a la autonomía de los dos dispositivos, el Xiaomi Redmi Note 7 se basa en una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 18 W a través del conocido sistema Quick Charge 4.0. Por parte del Mi 8 Lite nos encontramos con una batería 3.350 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0. El resultado de estos datos desemboca en una mayor autonomía en el caso del Redmi Note 7.
En términos de velocidad de carga, los dos cuentan con unos tiempos muy parejos debido precisamente a la diferencia entre capacidades de batería. Como punto a destacar cabe señalar que en ninguno de los terminales de la firma china nos encontramos con un cargador compatible con la carga rápida de cada uno de los modelos de Xiaomi.
Conclusiones
Después de ver las principales diferencias entre el Mi 8 Lite vs Xiaomi Redmi Note 7 toca sacar conclusiones. Actualmente podemos encontrar los dos terminales por un precio que ronda los 170 euros en el caso del Mi 8 Lite y 180 euros en el caso del Redmi Note 7. ¿Merece la pena la compra del primero frente al Note 7? Nuestra opinión es que no.
A pesar de que en la actualidad el Redmi Note 7 es algo menos económico que el Mi 8 Lite, se trata de un móvil, en términos generales, superior a este último. Mayor autonomía, sistema de carga más avanzado, conectividad más completa, diseño más optimizado aún si cabe en términos de superficie útil y un apartado fotográfico ligeramente superior.
Y es que si bien es cierto que la versión base del Redmi Note 7 parte de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, por unos 20 euros más de media podemos encontrar la versión de 4 y 64 GB en tiendas como Amazon o la propia Xiaomi. A menos que prioricemos aspectos como el tamaño, el grosor o el peso del dispositivo, el Xiaomi Redmi Note 7 se antoja como una mejor opción en la mayoría de casos.
